Turismo

Está aquí: 
El municipio Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo cuenta con un gran potencial para el desarrollo del ecoturismo.
Esa comunidad distante a 28 kilómetro del centro de la Capital dominicana, tiene varios importantes afluentes pluviales, grandes extensiones boscosas montañosas una fauna considerable y otros atractivos para el desarrollo del turismo de montaña.

 

Pedro Brand es bordeados por los importantes ríos Haina, al suroeste, el Isabela, Matua e Higuero al Noreste, así como de una serie de arroyos y arroyuelos con una exhuberante vegetación que deslumbra al visitantes a esos lugares considerados encantadores.

 

Esas y otras riquezas naturales han comenzado a ser explotadas por el sector privado que han levantados varias urbanizaciones, entre las que se destacan Lomas Lindas, al suroeste, Matua en el distrito municipal La Cuaba y otros en proceso .

 

Recientemente, en una comparecencia televisiva, el sídnico de Pedro Brand, Frank Féliz (Papote), sugirió al Gobierno Central y al sector turístico privado, realizar importantes inversiones en la explotación de las grandes riquezas que la naturaleza han dotado a ese municipio, lo que vendría a catapultar la comunidad hacia el verdadero desarrollo.