Autoridades y empleados se capacitan para llevar a cabo el presupuesto participativo del año 2023

abril 27, 2023

Con el objetivo de seguir haciendo las obras y los trabajos con transparencia como lo ha estado haciendo el alcalde Wilson Paniagua, desde el año 2020 hasta la fecha, autoridades y empleados de la alcaldía de pedro Brand, participaron en un taller de capacitación para llevar a cabo el presupuesto participativo del año 2023, encabezada por la coordinadora técnica perteneciente a la región Osama en FEDOMU, la Lic. Wilmar Lázala e impartida por la facilitadora la doctora Sergia Santiago.

La doctora Sergia Santiago dijo que el Propósito del taller es, facilitar a los gobiernos locales, organizaciones sectores del gobierno central y las autoridades, una herramienta que permita participar activamente de acuerdo con el proceso de formulación, aprobación, circulación y seguimiento, Además uno de sus objeticos específicos es revisar: el artículo 3, 4, 5 y 6 del reglamento de aplicación del PPM; como también el artículo 249 de la ley 176-07.

Así mismo agrego que a través de esta capacitación la alcaldía seguirá trabajando con Trasparencia, con relación al Plan Participativo de Inversión Municipal, aprenderán también, a trabajar mucho mejor, por las Finanzas Municipales y Aumento de las Recaudaciones.

Indico que se formarían, Comité de Seguimiento Municipal y Comités de Seguimiento Seccionales, Comités de Obras, Juntas Municipal de Compras y Contrataciones.



Comparte y Comenta