Dia nacional del locutor

abril 18, 2023

Tras celebrarse hoy el día del locutor dominicano, el alcalde de pedro Brand, Wilson Paniagua, felicita a todos estos profesionales en su día, en especial a los del municipio de pedro Brand.
Cabe destacar que, hoy 18 de abril se celebra el Día Nacional del Locutor en República Dominicana, en conmemoración del primer examen oficial para aspirantes a locutores realizado en el país en el 1938 con la intención de regularizar la radiodifusión nacional.
Esta fecha fue proclamada el 2 de abril de 1974 por el Decreto #4476, a través de una orden dada por el Dr. Joaquín Balaguer Ricardo.
Mientras que, el primer examen fue realizado por el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Dominicano. Desde entonces el locutor es considerado un profesional de la palabra hablada.
¿Qué es un locutor?
El Locutor es cuya persona se dedica a la presentación y anuncio de personas, situaciones, publicidades, eventos en medios masivos como la radio, la televisión o incluso en espectáculos públicos.
Si bien puede parecer una actividad simple, la tarea del locutor requiere mucha preparación y dedicación, especialmente en lo que respecta al manejo de la voz, de los tiempos, de los silencios y de los sonidos.



Comparte y Comenta