La Alcaldía Municipal de Pedro Brand participó adjunto con Fedomu y el Consejo Ciberseguridad inician capacitación prevenir ataques informáticos.

marzo 17, 2023

La alcaldía Municipal de Pedro Brand participó adjunto con Fedomu y el Consejo Ciberseguridad inician capacitación prevenir ataques informáticos, nuestra alcaldía Municipal Pedro Brand estuvo representantada por el joven Edward Fernández, encargado de tecnología y la joven Lisvany Cortorreal, Analista de procesos internos de nuestra Gestión Municipal.

El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNC) , a través de Fedomu, impartió una capacitación sobre cómo detectar y prevenir cualquier amenaza o ataque informático contra los ayuntamientos.

Fue dirigida a los equipos técnicos de los gobiernos locales pertenecientes a las regiones Yuma y Ozama de Fedomu.

Al dar las palabras de bienvenida, la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Indira Reyes, informó que ese tipo de actividad se llevará a cabo con todos los técnicos informáticos de los 158 municipios como forma de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades para prevenir ataques cibernéticos contra sus instituciones.

Asimismo, el alcalde de Santo Domingo Este y presidente de la Fedomu Región Ozama, Manuel Jiménez, destacó la importancia de ese tipo de instrucción para los técnicos de los gobiernos locales.
Agregó que precisamente la Alcaldía de SDE ha sido una de las que más intentos de sabotajes ha recibido en los últimos tiempos.

«Este encuentro es muy importante porque nuestros ayuntamientos, al igual que cualquier institución del Estado, están permanentemente amenazados por todo tipo de ataques con el propósito de sustraer informaciones, datos, etc», afirmó Jiménez.

En estos talleres, que se harán de forma continua en varios puntos del país, se otorgarán becas a los equipos de los ayuntamientos.
Además, los técnicos de los ayuntamientos aprenderán a detectar y combatir cualquier amenaza informática a tiempo, e incluso estrategias de manejo de crisis, y protocolos para que los gobiernos locales reporten al CNC y respondan lo más rápido posible.

Participaron también la presidenta de Fedomu Región Yuma, Ivelisse Mendez; Juan Daniel Gautreaux, director ejecutivo del Centro Nacional de Ciberseguridad; Wilma Lazala, coordinadora de Fedomu Región Ozama, y Roberto Valentín, encargado de Innovación y TIC´s de Fedomu.